3 SERIES DE NETFLIX PARA VER ESTE VERANO

 

En verano y en vacaciones hay tiempo para todo. Es cierto que en el calor hace que nos tiremos a la calle, a la playa o a algunas terrazas pero también hay momentos de hacer un buen maratón de Netflix. Por eso hoy os queremos contar 3 series a las que os podéis enganchar este verano.

 

EL ALIENISTA

El Alienista es una magnífica serie protagonizada por el español Daniel Brühl y el guapérrimo Luke Evans ambientada en los último años del s.XIX en Nueva York. En esa época se decía que todas las personas enfermas mentales estaban alienados. Por lo tanto, lo especialistas en tratarlos eran los alienistas. El personaje de Daniel Brüll es un conocido alienista de la época que junto al periodista Luke Evans se ven envueltos en la investigación de unos macabros crímenes a niños.

En esta serie la trama es interesante pero no lo más importante. Hay que destacar por encima de todo la estética, la luz, los cuidadísimos planos, el vestuario, la ambientación… Todo ello perfectamente cuidado y pensado para llevarte y meterte en el Nueva York de finales del s. XIX.

Una mención a parte es la interpretación de Daniel Brüll. Este tío es una bestia en cuanto interpretación se refiere.

 

LUIS MIGUEL. LA SERIE.

La vida y milagros del gran divo de la músca Luis Miguel es lo que encontraremos en esta serie. Empiezo diciendo que no soy fan de Luis Miguel y que apenas he escuchado canciones suyas. Empecé a ver la serie por ‘error’ y tengo que confesar que me encantó y engachó.

La serie narra la vida de este gran divo desde su niñez hasta finales de los 90.La serie funciona a base de flashbacks retrocediendo y avanzando continuamente en el tiempo para contarnos la historia.

Por encima de todo destacaremos en papel ( que digo papel! PAPELAZO!!! ) que interpreta Óscar Jaenada como padre del artista. Ya sabíamos que ‘el Jaenada’ es buen actor pero aquí está que se sale. El prota, Diego Boneta, clava los gestos, las caras y lo movimientos del artista pero ni su interpretación ni su parecido me acaban de convencer.

La serie se centra en la carrera musical del artista, en sus difícil situación familiar y explotación que sufrió por parte de su padre y en la búsqueda de su madre tras su desaparición.

El único problema que le veo a la serie es que se nota que de una manera u otra el propio Luis Miguel ha participado en la serie. Y ¿esto que significa? Que siempre salga bien parado y con una imagen muy blanca y bien tratada. Se habla de hijos secretos, adicciones, alcohol, mujeres e incluso posibles crímenes,  pero siempre Luis Miguel sale bien parado de ellos y con una imagen impecable. Estoy convencido que la serie no miente pero si edulcora fuertemente la imagen del divo.

 

 

MERLI

Merlí es una serie catalana que tuvo un enorme éxito en Catalunya y que acabó siendo un fenómeno de masas y social. Con la compra de sus derechos por Netflix lo acabará siendo a nivel global.

Merlí podría ser una combinación perfecta entre ‘El club de los poetas muertos‘ y ‘Al salir de clase‘. De entrada esta combinación puede resultar odiosa pero no lo es.

La serie narra la historia de Merlí, un profesor de filosofía nada convencional y sin pelos en la lengua que se pone como misión que sus alumnos se hagan preguntas y se cuestionen todo lo que les rodea.

La vida del protagonista se mezcla con las historias de los alumnos. Unos alumnos con unos personajes y personalidades muy bien definidas y, sobretodo, muy bien interpretadas. Esta nueva hornada de actores catalanes han llegado para quedarse.

Como os podéis imaginar la serie usa a los grandes filósofos de la historia para explicar la historia de los alumnos y de los profesores del instituto.

Se tratan temas como el bulling, el machismo, el descubrimiento de la sexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad, las drogas, el sexo, el acoso, los traumas… Pero todos estos temas tan recurrentes están tratados de una manera muy madura y seria a pesar que los protagonistas sean adolescentes.

La serie tiene 3 temporadas. La primera y la segunda son maravillosas. La tercera se me hizo más floja pero los dos últimos capítulos son una auténtica delicia para los fans de la serie. No haré spoilers al respecto pero la llorera en el último capítulo está más que asegurada.

 

Así que ya sabéis… aquí tenéis 3 opciones magníficas para pasar unas tardes o noches de verano perfectas.

¿Qué os parecen a vosotros ?

Deja un comentario