COMIDA SALUDABLE Y CANALLA EN RESTAURANTE EL BALA

 

La comida healthy está de moda. Pero no debemos limitarnos a entender que comer saludablemente signifique ser vegano o vegetariano. Por este motivo nos gusta que abran restaurantes como El Bala en Barcelona.

 

El Bala es un restaurante de comida  saludable y honesta hecha a base de ingredientes frescos y de temporada. En El Bala nos ofrecen una cocina flexivegetariana donde la carnes y el pescado no son olvidadas del todo. Lo verdaderamente importante en El Bala es la calidad de los productos y de su procedencia saludable y sostenible.

Otra cosa que llama la atención cuando pasas por la puerta de El Bala es su local. Su decoración parece retro, con mucho diseño y con toques muy canallas. Su entrada la presiden unos murales pintados en la pared del conocido ilustador Sergio Mora. La historia/concepto del lugar parte de una de sus ilustraciones: el hombre bala tatuado.

 

Puntos a destacar de el Bala

 

  • Menú de mediodía por 12.90€ dividido en 3 partes: El energético, el de fibra o el de fuerza. Para que puedas escoger el menú que más se adapte a tus necesidades. Cada día su menú cambia y será totalmente distinto.
  • Su decoración! Casi un kilómetro y medio de circuito de cables a la vista sirven para iluminar cada una de las bombillas, lámparas y enchufes del establecimiento. Una idea brillante que viene de Damián, su dueño y, además, interiorista profesional.
  • Cocina de carbón vegetal: Que usen este tipo de cocina con carbón hace que sus platos tengan un sabor muy auténtico, muy de montaña y con un punto muy tradicional. Pero no se olvidan de usar otros métodos de cocción más innovadores.
  • De la carta se podrían destacar muchas cosas: Sus gírgolas de castaño es un producto exquisito que encontraréis en poquísimos restaurantes y que es una auténtica delicia. No os olvidéis de probar su canelón de berenjena con salsa romesco, queso feta y canónigos. Y por último, y para dejar de lado el tema vegetariano, podéis acabar con una de sus carnes: de calidad, con la cocción al punto y con mucho sabor.
  • Y de postre os recomiendo su vaso de zanahoria con espuma casera de coco: refrescante, ligero y delicioso para acabar una comida o cena en El Bala.

 

 

Mural del ilustrador Serio Mora

Restaurante El Bala 

Mural del ilustrador Sergio Mora

Restaurante El Bala 

La cocina mágica de El Bala

La decoración de El Bala

Croquetas de pollo y de verduras

Canelón de berenjena con queso feta, romesco y canónigos.

Canelón de berenjena con queso feta, romesco y canónigos.

Gírgolas de roble

Gírgolas de roble

Entrecote veteado de 300 gr con 30 días de maduración

Vaso de Zanahoria con espuma de coco

Trufa al aceite

 

Así que apuntad en vuestra agenda a El Bala para ir a hacer un rico y saludable menú de mediodía o para una cena con amigos o con buena compañía. ¡Os encantará!


 

más info sobre EL BALA en su web

C/Aribau 137

938 32 71 40

reservas@casadelbala.com
instagram. @casaelbala

 


 

Si quieres conocer nuevos restaurantes de la ciudad visita nuestro Rincón foodie

 


 

Deja un comentario