SOLC RESTAURANT LA NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA DE HOTEL MAJESTIC

 

Cuando te dicen que el restaurante del Hotel Majestic de Barcelona ha renovado por completo su propuesta gastro solo nos queda una cosa: Ir a probarlo! Y así hicimos. Hay muchas excusas para visitar y disfrutar del Hotel Majestic y conocer su nuevo restaurante era la excusa perfecta.

SOLC RESTAURANT

 

Solc Restaurant parte de la idea de la cocina de proximidad, con productos de temporada y mimados desde el primer momento de su cultivo hasta el último momento de su preparación en los fogones. Por este motivo no se les ha ocurrido una mejor forma de hacerlo que teniendo su propio huerto. Sí. El Hotel Majestic tiene su propio huerto en Argentona ( una población cerca de Mataró ) donde cultivan los ingredientes con los que luego preparan sus platos. Un huerto que, además, puedes ir a visitar.

Por lo tanto en Solc Restaurant partimos de la base que sus productos ( verduras, aceites, frutas… ) son totalmente frescas, de km 0 y con todas las garantías que un hotel como el Majestic te va a ofrecer.

La carta de SOLC es de puro estilo mediterráneo con la perfecta combinación entre ensaladas,verduras carnes y pescados. Pero lo que os recomendamos es que probéis su menú degustación. Un menú compuesto por los platos más representativos de su propuesta y que reflejan perfectamente lo que nos quieren transmitir.

 

Así que nos pusimos en manos del maitre de SOLC y nos dejamos asesorar completamente durante la comida.

 

Lo primero que os encontraréis es con una rebanada de pan hecha de manera tradicional en una panadería muy cercana al hotel. Ese pan (increíblemente delicioso) lo acompañarás por un aceite de oliva virgen extra elaborado también en exclusiva para el Hotel Majestic. Y si le añades un poco de sal del Delta de l’Ebre para darle el toque final te darás cuenta que no puede haber un mejor principio para un menú de estas características. Además de ser, desde el minuto uno, toda una declaración de intenciones.

Probamos su croqueta que es una pequeña delicaten y su reversionada ensalada de la huerta que nos sorprendió muchísimo. Seguimos con un steak tartar perfectamente condimentado y muy sabroso para dar paso a lo que serían sus dos platos principales:

  • Calamar de potera en su tinta con gnocchis de salicornia.   ( IM- Presionante!)
  • Cordero lechal de Girona con pesto de hierbas frescas y gnocchis de hierbabuena limonera.

 

 

 

Y para acabar un par de postres ligeros y refrescantes para quedarte totalmente satisfecho con la comida.

 

Todos estos platos los podréis maridar con una excelente selección de vinos y, como no puede ser de otra forma, os servirán y atenderán un un trato exquisito y cercano. El sello de un hotel de 5 estrellas gran lujo no se olvida, ni por un segundo, en su restaurante.

Así que ya sabéis… si un día os queréis dar un homenje gastronómico de calidad y sobretodo de proximidad no os olvidéis de pasar por el Restarante SOLC. Y si un menú desgustación es demansiado para vosotros recordad que podéis pedir a la carta e incluso hacen un menú diario de mediodía.

 


 

SOLC RESTAURANT

Hotel Majestic & SPA

https://www.hotelmajestic.es/es

Precio menú degustación: 50€

Precio medio a la carta: 50€

 


 

Deja un comentario