ALTERED CARBON, LA NUEVA SERIE DE NETFLIX

 

Se acaba de estrenar Altered Carbon, la nueva serie de Netflix. Desde este blog ya hemos tenido el tiempo suficiente para verla, analizarla y comentarla. Lo que no tenemos claro es que si ese tiempo dedicado ha valido la pena o no. No hay manera en ponernos de acuerdo de si debemos recomendar ( o no )  esta serie.

Por este motivo vamos a exponer las 3 razones por la que la debéis ver y las 3 razones por la que no deberíais verla. Una vez la hayáis leído solo os queda decidid a vosotros mismos.

 

De entrada os contamos (sin spoilers) de qué va la serie.

 

 

 

En una época futura sin determinar el concepto de la Muerte ha cambiado totalmente. Los avances permiten que la mente se transfiera a otro cuerpo cuando el tuyo se muere. Por este motivo podrás seguir viviendo eternamente en otras fundas ( otros cuerpos ) si puedes permitírtelo. Por lo tanto, la sociedad se dividirá entre ricos (que puedan permitirse estos costosos procesos ) y los pobres que no. La trama principal se centra en la historia de Takeshi Kovacs que es resucitado ( transferido ) después de 250 años de su muerte física. El encargado de devolverlo a la vida es Bancroft un magnate inmensamente rico que quiere usarlo para descubrir el autor de su propia muerte.

 

 

¿Por qué debemos ver Altered Carbon?

 

  • Es una serie perfectamente ambientada, con una imagen, una luz y una estética muy bien cuidada. Realmente te trasporta a un futuro indeterminado pero bastante creíble.

 

  • El protagonista (Joel Kinnaman ) es el perfecto guaperas, malote y arrogante que tiene un especial interés en mostrar músculos, desnudarse y enseñar el culo en la mayoría de capítulos de la serie. Es un buen plus a tener en cuenta.

 

  • Si eres fan de Blade Runner debes verla. Sin ninguna duda nos recuerda a este clásico del cine de ciencia ficción (salvando las distancias).

 

¿Porqué NO debemos ver Altered Carbon?

 

  • Las tramas secundarias no aportan nada y no hacen más que confundir. Además, o no lo hemos entendido bien, o se nos escapan muchos detalles para seguir 100% la historia y las relaciones de los personajes.

 

  • La serie empieza energética y potente pero va perdiendo fuelle hasta convertirse en una típica serie de acción sin mucho contenido. Esta serie de 10 capítulos hubiera quedado mucho mejor  en solo 7. La complejidad de seguir las tramas de los personajes hace que tengas más ganas que se acabe de no saber cómo se acaba.

 

  • En ocasiones la trama es tan complicada y mal contada que no sabes exactamente porque los malos son malos o porqué los buenos son buenos. Es mejor no hacerse grandes preguntas y dedicarse a disfrutar de la serie sin más.

 

 


Más opiniones sobre series AQUÍ

 


 

Deja una respuesta