ESCAPADA A CADAQUÉS

Inauguramos verano y aumentamos las ganas de playa, sol y sitios bonitos.

Por eso hoy os vamos a dar unos tips para hacer una buena escapada a, quizás, uno de los pueblos más bonitos de la costa brava.

Hoy os llevamos de escapada a Cadaqués.

 

Cadaqués es considerado como el pequeño tesoro de la costa brava catalana y cuenta con el privilegio de ser el pueblo mas oriental de la península. Tras pasar por Roses nos adentramos en una carretera de curvas para atravesar las montañas y llegar a Cadaqués .

Rodeado por el parque natural del Cap de Creus, Cadaqués sigue siendo un típico pueblo de pescadores con casitas blancas y pequeñas calas llenas de barquitas.

Cadaqués va totalmente unido a la figura de Salvador Dalí ya que él lo definió como ‘el pueblo más bonito del mundo’. Os recomendamos ir dando un paseo desde el pueblo de Cadaqués hasta Port Lligat y visitar la casa de Dalí.

No esperéis grandes extensiones de playa ni arenas maravillosas, más bien todo lo contrario. Lo realmente atractivo de esta zona es buscar pequeñas e incluso diminutas calas rocosas donde perderse.

Y si queréis algo más que Dalí y playa no podéis dejar de perderos por los laberínticos callejones blancos del casco antiguo del pueblo de Cadaqués llenos de tiendas y flores.

En el mismo corazón del Casco Antiguo se encuentra la Iglesia de Santa María del s.XIII de estilo gótico y barroco. Desde su entrada principal tenéis unas magníficas vistas al mar donde sacaros muy buenas fotos.

Consejos para visitar Cadaqués:

  • Tened mesa reservada con mucha antelación a cualquier restaurante que queráis ir. Por el contrario os será casi imposible encontrar mesa.
  • Llevaros más que una simple toalla o pareo a la playa. Al ser calas rocosas lo mejor es una esterilla gruesa o unas sillas plegables.
  • No intentéis entrar con el coche hasta el centro del pueblo. Aparcad en las afueras y acabad de llegar andando. Es prácticamente imposible aparcar por el centro, ni pagando.
  • Visitad el restaurante El Barroco para daros un homenaje gastronómico. El sitio es muy bonito.

 

A los que ya habéis estado poco tenemos que contaros y a los que aún no… no sabemos a qué estáis esperando.

 

Deja una respuesta