ESCAPADA A FLANDES EN OTOÑO

 

Se acerca una temporada de puentes y vacaciones. Y ¿Qué toca hacer durante temporadas así? Buscar un lugar donde escaparse para desconectar de trabajo, familia y el estress diario.

Por eso hoy os queremos proponer una escapada a Flandes en este otoño/invierno.

 

Por si no lo tenéis del todo claro, Flandes es una de las 3 regiones que forman Bélgica. En Flandes encontraremos las ciudades más importantes del país como Bruselas, Gante o Amberes. Al encontrarse aquí las 3 ciudades más importantes os podréis imaginar que tendréis un sinfín de cosas y actividades para ver y hacer.

Así que a continuación os contamos las actividades más detacadas para los próximos meses en Flandes:

 

  • Pasar la Navidad en Flandes: Mercados, pistas de hielo, actividades para familias,… Flandes va calentado sus motores para los próximos eventos navideños. Edificios, fachadas, calles y plazas se engalanan con miles de lucecitas de colores en un ritual que se repite año tras año.
    Una de las mayores sorpresas que uno suele llevarse al acercarse por primera vez a un típico mercadillo navideño flamenco es la calidez del ambiente. Estos mercados se convierten en punto de encuentro y escenario ideal para la compra de adornos navideños o regalitos, mientras la música ameniza un ambiente que mezcla colores y olores.

 

  • Exposiciones: Exposición: Pieter Pourbus y los maestros olvidados:  Flandes lleva muchos años siendo una tierra fértil para el arte. Rubens, Van Eyck y Bruegel han sido definidos como los Maestros Flamencos. Pero ellos no fueron los únicos, también hubo numerosos compañeros menos conocidos, pero no por ello menos interesantes. Pieter Pourbus, por ejemplo, un maestro brujense olvidado, fue un pionero del manierismo. El Museo Groeninge de Brujas lo saca del olvido con la exposición Pieter Pourbus y los maestros olvidados. Si la visitas, conocerás una nueva dimensión de los Maestros Flamencos.

 

  • Museos: El 50 aniversario de la muerte de Magritte: Los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica organizan la exposición “Magritte, Broodthaers & Contemporary Art” que desde el 13 de octubre 2017 hasta el 18 de febrero de 2018 unirá a artistas quienes, desde los años 80, han entrado productivamente en diálogo con el periodo “vache” de Magritte: desde George Condo a Gavin Turk, desde Sean Landers a David Altmejd.

 

  • Los bosques flamencos en otoño: Las hojas se destiñen en los árboles cuando el otoño llega a Flandes. No es posible imaginarse una mejor época para pasear por sus hermosos bosques y arboledas. Las posibilidades son infinitas: el mágico bosque Tillegem en Brujas, el bosque Kluis, descubre el famoso bosque Zoniën, con sus árboles centenarios, a escasa distancia de la ajetreada ciudad de Bruselas. O simplemente busca un bosque que te guste para poder respirar este agradable viento otoñal.

 

Nos gustaría muy pronto volver a visitar estos lugares maravillosos y, además, poderos ofrecer una pequeña ruta gastronómica par saber dónde comer mejor y dónde alojarse. Esperamos ofrecéroslo en breve.

 

 


 

Para más info click en http://www.visitflanders.com/es/

 


 

Deja un comentario