IDÒ BALEAR: GASTRONOMÍA BALEAR EN BARCELONA

Ya no os va a hacer falta tener que coger un avión para disfrutar de una buena sobrasada, de una ensaimada, unos quesos de Mahón, de unos ‘cocarrois’ o de una pomada bien preparada como si estuvieráis en las mismísimas islas Baleares.

Si queréis todo esto y mucho más lo encontraréis en IDÒ DO BALEAR (www.idobalear.com)

Photo162

gastronomía balear en barcelona

gastronomía balear en Barcelona

En pleno barrio de Sant Antoni y muy cerca de la concurrida calle parlament encontraréis este local con una bonita terraza cubierta y con un interior cómodo y acogedor.

Pero lo principal no es su ubicación o su local. Lo verdaderamente importante es saber que aquí vais a poder disfrutar de una oferta gastronómica 100% balear con productos traídos directamente desde las islas y con sus tradicionales pero actualizadas recetas.

Se trata de un restaurante, bar, taberna y tienda. Todo en uno.

Podréis comprar y llevaros a casa todos los productos que hayáis probado en la carta y os hayan estusiasmado, así como pedir por encargo las típicas  ‘panades’,’cocarrois’ o sus cocas saladas tradicionales para comerlo en casa o sorprender a los que vengan de visita.

ido balear

desdese

Además, tienen una excelente selección de vinos baleares para que también, y si así lo queréis, os los llevéis a casa. Como por ejemplo los Vinos de las Bodegas Binifadet de Menorca.

Photo169

Vinos Bodegas Binifadet Menorca

Solo puedo comentaros que si os gusta el tapeo o compartir varios platos este es vuestro lugar.

Tapas, platillos, bocatas, tostadas, empanadillas, cocas, pasteles caseros…

Sobre la comida hay varias cosas para destacar. No me puedo oblidar de la sobrasada preparada al horno con miel (deliciosa!) o de una selección de 3 quesos con DO de Mahón.

_MG_7841jhyuj

3w23MG_7921

Y SOBRETODO no podéis iros de Idò Balear sin probar dos de sus ‘inventos’ de creación propia que os van a volver locos.

Por un lado su #SAÏMVITX que es un sadwitch hecho a partir de una ensaimada abierta, y rellena con diferentes tipos de ingredientes y pasadas cor la plancha para que queden bien calentitas. Una delicatessen que mezcla el dulce y el salado que os va a sorprender muy mucho. Encontraréis 5 saïmvitxs diferentes para escoger.

dfredfMG_8007

Y por otro lado encontraréis la #SAÏMPIZZA que como su nombre indica es una pizza con base de ensaimada y con unos ingredientes muy baleares.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este caso encontraéis 4 SAÏMPIZZAS diferentes, con unas mezclas muy soprendentes.

Así que ya sabéis, Idò Balear ( C/Viladomat, 43, Barcelona. Barrio de Sant Antoni. ) es un lugar perfecto para ir a comer un menú de mediodía, una cena, un picoteo y unas cevezas entre horas o un vermut o un brunch un fin de semana.

Os gustará!

 

 

Deja una respuesta