LOS MÁS JÓVENES VEN MÁS YOUTUBE QUE TELEVISIÓN

Hace dos décadas, padres y profesores sufrían lo que no estaba escrito porque los jóvenes no hacían tareas por estar pegados al televisor. En la actualidad loas más jóvenes se ha pasado a las series de Netflix y a los videos en Youtube.

En Estados Unidos se publicó un estudio que dice que por primera vez los adolescentes americanos reconocieron que pasan más tiempo en Youtube que viendo televisión. El 26% de los jóvenes americanos ve videos en Youtube, mientras que el 25% pasa su tiempo viendo TV.

Las cifras son parecidas pero nos sirven para hacernos a la idea de por donde va la tendencia en hábitos de consumo de los más jóvenes.

La televisión sigue siendo el medio más masivo para la distribución de los contenidos, pero también les está quedando claro que los cambios generacionales son una real amenaza para el modelo de negocio.

Los públicos que tienen poder de consumo todavía compran televisores y pasan tiempo con sus contenidos: eventos , partidos de fútbol y series de gran repercusión. Pero esta generación completamente digital está demostrando que prefieren los videos cortos, conexiones gratuitas y contenidos universales, sin importar el idioma o la conexión cultural.

El ábito es más compulsivo. Puedo y quiero ver lo qué quiero y cuando lo quiero, solo necesito mi portátil o un ipad o mi propio teléfono móbil.

Por ahora, Youtube y Netflix son los reyes entre los jóvenes y son las cadenas de televisión quienes tengan que aprender cómo competir con ellos.

youtube

Deja una respuesta