Hoy os contamos porque OT 2017 se está Granhermanizando.
Se había creado mucha expectación desde el anuncio de la vuelta de Operación Triunfo a TVE. Una expectación que está siendo grande pero no la esperada en cuanto a audiencia televisiva. Pero aun así desde antes de su primera gala las redes sociales estaban volcadas absolutamente en este programa/reality/talent.
En esta edición OT se ha sumado a las nuevas tecnologías y las han sabido aplicar muy bien:
- Canal 24h para seguir en directo lo que pasa en la academia a través de varios canales.
- Redes sociales personalizadas para cada uno de sus participantes (que ellos mismos actualizan )
- Incorporación de perfiles muy milenials para atraer al público joven: Los Javis, Percebes y Grelos, Belena Gaynor…
- Información inmediata a través de RRSS de lo qué está pasando.
Pero también hemos notado otro tipo de cambios que acercan más Operación triunfo a Gran Hermano. Lo principal en OT sigue siendo el aspecto artístico y musical pero, en esta ocasión, lo personal está cobrando mucho protagonismo.
Los cotilleos, shippeos y rumores tuiteros son fomentados y potenciados por TVE y/o Gestmusic.
- Desde hace días se rumorea de la orientación sexual de Marina y su relación con su novio. Todo el ‘morbo’ del asunto cae en que el novio es un chico transexual. Es de esperar de TVE que lo silenciaran pero no fue el caso. Se hizo aparecer un mensaje en vídeo de el novio de Marina en el primerísimo chat de OT 2017 dando pie a que Marina lo contara (por lo que ella no tiene ningún problema). Sorprende que TVE, desde su ranciedad habitual, no solo no oculte todo esto sinó que además lo potencia. ¿Está abriendo sus miras TVE? o ¿Se trata solo del criterio de Gestmusic? Sea como sea agradecemos que den esta visibilidad y que, además, los tuiteen y lo expongan con titulares muy acertados.
- Y seguimos con el rollo gay en OT2017. Se comenta también la posible relación entre dos chicos de esta edición: Ricky y Agoney. Las redes arden con este tema y en OT no dejan de avivar las llamas. En plena gala intentan destapar a quiénes se encontró juntos Amaia debajo de las sábanas. Todo el mundo sabía que supuestamente eran Ricky y Agoney. Pero no solo se quedaron ahí. Traen al supuesto amigo/novio de Ricky a la gala para darle ánimos ante su posible expulsión. Y, además, para rematar ¿A quién le toca cantar juntos en la próxima gala? Sí! A Ricky y a Agoney. Y rizamos el rizo. ¿Qué canción cantan? Una cuyo título es MIENTE. Se nota descaradamente que Gestmusic están buscando el nuevo ‘escondidos’ pero, en esta ocasión, en versión gay. Lo diferente de este caso es que ni Ricky ni Agoney se han pronunciado sobre su orientación sexual. No es necesario que lo hagan pero tampoco que OT lo exploten ‘sin consentimiento’.
- Y por último, y no menos importante, otra carpeta/shippeo que tiene OT entre manos. Desde el inicio, dos concursantes han destacado por su personalidad, carisma y por ser diferentes a los perfiles a que estamos acostumbrados en OT. Hablamos de Amaia y Alfred. Entre ellos vemos contínuamente miradas, gestos de cariño, complicidad… y ¿Quién hace unos vídeos y se encargan de potenciarlo y mostrarlo? La dirección de OT. Y para ayudar al cotilleo… ¿Quiénes cantan juntos esta semana? ¿Quiénes cantan una canción dulce de amor y complicidad? SI! Amaia y alfred. Pues eso, más morbo.
Por todos estos motivos y muchos más ya tenems claro que esta edición de OT está totalmente granhermanizada. Es decir, sus historias y rollos personales importan e importan mucho. De hecho, siempre nos ha importado pero ahora nos las cuentan y no las esconden y además las podemos comentar.
Pero TVE no se puede modernizar tan de sopetón y tan de golpe:
Existe un desfase de minutos entre el tiempo real y la emisión. TVE se ha guardado unos minutos de margen en caso de producirse algo en la academia qe no se quiera o deba mostrar. ¿Censura? ¿Prudencia?
Un comentario sobre “OT 2017 SE ESTÁ GRANHERMANIZANDO”