REIGN: LA VIDA DE MARIA ESTUARDO EN NETFLIX

Si sois amantes de las series y sobretodo de las series históricas leed muy atentamente el post de hoy.

REIGN

reign-mary-and-francis-470

 

Reign narra la vida (la desgraciada vida) de María Estuardo, Reina de Escocia y más tarde también reina de Francia. Una vida marcada por la responsabilidad de ser reina y que desde muy pequeña ya pesaba sobre su cabeza.

Una amiga me dijo hace muy poco: ‘Reign es como un Gossip Girls pero del s.XVI’  y no va nada desencaminada.

Matrimonios concertados, amores incestuosos, pelear por el obtener el poder, amores prohibidos, fuerzas ocultas, espionaje, traiciones, complots, guerras, muertes, historias de amor, alianzas forzadas, aliados dudosos,… Todo esto y mucho más es lo que os encontraréis en Reign.

En Netflix tienes ya las 3 temporadas y se está rodando la cuarta que podremos ver en 2017.

Puntos fuertes:

  • Es bastante fiel a la historia que realmente sucedió en cuanto a acontecimientos históricos importantes.
  • El vestuario de ellas (que nada tiene que ver con los que llevaban las reinas o las damas de la reina del s.XVI ) son sencillamente espectaculares. Cada modelito que lucen es diferente al anterior y totalmente impresionantes.
  • Que mientras bailan en una fiesta de palacio suene una versión del chandelier de Sia interpretada como si fuera una canción de la época o que suene ‘stay with me’ de Sam Smith tocado por un cuarteto de cuerda.

 

  • La actuación de Megan Follows como Catalina de Medicci (Madre de Francisco II y marido de Maria Estuardo). La típica reina mala que hace todo lo posible y lo imposible para hacer que sus planes salgan bien. Una mala de manual con ciertos toques cómicos que hace que empatices con ella y te caiga bien.

 

Puntos flojos:

  • La protagonista (Adelaide Kane) aunque es una chica preciosa es un poco sosa y a veces se me hace (aunque seas una reina y debar actuar como tal) muy insípida.
  • Las tramas secundarias de ficción de las íntimas amigas de la reina (‘las gossip girls del s.XVI’) a veces no tienen mucha importancia y da la sensación que solo sirven para llenar capítulos. Aunque no son tramas aburridas cuando yo veo una serie histórica quiero que se ciñan a la historia.

Pero os recomiendo que la veáis. Reign es una serie muy bien hecha y la vida de María Estuardo es digna de ser sabida.

 

[foogallery id=”579″]

 

Deja una respuesta