POR 13 RAZONES: NOVEDADES EN NETFILX

13 razones por las que no debes dejar de ver 13 reasons why de Netflix.

 

Cuando eres un freaky de las series y las consumes de una manera compulsiva, como es mi caso, es muy difícil que una serie te sorprenda y te enganche por encima de las demás. Esto es exactamente lo que me ha pasado con #13reasonwhy, una serie de la que no me esperaba demasiado pero que me ha hecho devorarla en pocos días.

Y estas son las 13 razones por las que no te la deberías perder:

1 – No te quedes en las apariencias del primer capítulo y no esperes, pese a lo que parezca, la típica serie de adolescentes americanos y sus aventuras en el instituto.

2 – Se trata el tema del suicidio de una adolescente ( Hannah ) tras haber soportado el bulling de sus compañeros.

3 – El suicidio y la violación, pese a ser temas duro, están muy bien tratado y sin excesivos dramatismos.

4 – La trama parte con la muerte de la protagonista y cómo mediante la grabación de unas cintas de cassette deja explicado las 13 razones y los 13 nombres respectivos de las personas que le hicieron tomar la decisión de suicidarse. Así como la lista de personas que deben escuchar la cintas.

5 – Es muy fácil empatizar con Hannah y ver como las pequeñas ‘putadas’ que le provocaban sus compañeros y  que por separado no tendría ninguna repercusión trascendental, pueden ir acumulándose unas tras otras y convertirse en un gran trauma que pueden hacer que acabes con tu vida.

6 – Cada una de las 13 personas que Hannah cree que ha contribuido a llevarla al suicidio tendrán una cinta de cassette dedicada para que sepa lo qué hizo mal con ella.

7 – Y la gran duda que se plantea es: ‘Si todos somos causantes de alguna manera de la muerte de Hannah… ¿debemos decirlo y hacer justicia o debemos callarnos y encubrirnos?’

8 – La manera como se cuenta la historia es brillante, mezclando flashbacks y el tiempo real creando una atmósfera tensa y triste pero a la vez esperanzadora al ver la actuación de Clay, el otro gran protagonista de la serie.

9 – El actor Dylan Minette en el papel de Clay Jensen es sencillamente brillante. Su interpretación de un adolescente atormentado de 17 años destaca por encima de todas las demás y se convierte en el verdadero protagonista de la serie.

10 – Es una serie muy bien contada y que te va a hacer pensar mucho ya que es muy fácil empatizar con cualquiera de sus personajes.

11 – Habla de suicidio, violación, bulling, dramas familiares pero también amistad, amor y valores.

12 – Los subtemas que se tratan también son muy interesantes: homosexualidad, redes sociales, relaciones familiares, dinero, autoridad…

13 – 13 reason why es una serie que debería ser vista por todos los adolescentes y casi me atrevería a decir que recomendada y vista en los mismos institutos.

 

Yo la he visto entera en 3 o 4 días y pese que el final no es lo que esperaba me ha parecido una serie a tener muy en cuenta.

 

 
 
 

Deja una respuesta