ESCAPADA A PARIS CON ATRÁPALO

Hacer una escapada a París es siempre una buena idea.

 

Desde hace un tiempo tenía mucho mono de hacer una escapada a París y solo podía remediarlo de una manera: entrando en la web de Atrápalo y buscar algún plan que se adaptara a mis necesidades. Eché un rápido vistazo en la web me resultó fácil encontrar un vuelo y un hotel bonito y bien situado.

En menos de 5 minutos ya tenía la reserva hecha.

Tenía ganas de vivir el París típico y tópico de la Torre Eiffel, el Louvre, Versailles, Montmartre, Pompidou, El sena, Notredame, Campos Eliseos… y así lo hice.

París es una ciudad bonita y relativamente fácil de visitar en pocos días si estas dispuesto a andar mucho y a no perder el tiempo. Las rutas turísticas y monumentos emblemáticos están muy claros a la hora de planificar París.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pero lo que no voy a hacer en este post es explicaros qué debéis visitar y cómo hacerlo ya que, en el caso de París, está más que claro. Lo que voy a hacer es daros unos cuantos tips que creo que os serán más útiles a la hora de vivir el día a día en la ciudad:

  • El metro en París es rápido y fácil pero no saquéis billetes de metro individuales, cuantos más compréis a la vez más baratos saldrán.
  • Para acceder a los monumentos comprad la entrada anticipada y aunque deberéis hacer cola para entrar como mínimo evitaréis la cola para comprar la entrada.
  • Id con mucho tiempo de antelación a los aeropuertos franceses. Debido a los recientes acontecimientos el proceso de control de pasajeros y maletas es muy lento. Es posible que abran y cacheen a todos ( o casi todos ) los pasajeros que quieran acceder al aeropuerto por lo que las colas y el tiempo de espera aumentan mucho.
  • No es cierto que los franceses sean antipáticos y que solo serán agradables si les hablas en francés. El personal de restaurantes, hoteles y lugares turísticos son muy amables con los turistas.
  • Encontrarás mucha seguridad por las calles. Podrás ver miembros uniformados del ejercito francés paseándose armados por los principales lugares turísticos para mantener y preservar la seguridad de todos.
  • A nivel gastronómico no podéis dejar de probar las crepes, gallettes, los croque monsieur, el foie y la gran selección de quesos franceses. También deberéis probar los ‘chou’ una pequeñas lionesas rellenas ( o no ) que están deliciosas.
  • Yo no noté una especial diferencia entre los croissants franceses y los que nos podemos comer en el bar de a esquina de casa. Una diferencia si hay, probablemente te costarán el doble del precio.
  • El precio medio de un restaurante parisino puede ser tranquilamente el doble que de cualquier restaurante en Barcelona o Madrid.
  • Si no queréis pagar entre 5 y 8 € por una agua mineral o una coca cola pedid directamente agua del grifo. No os cobrarán nada por una botella de agua del grifo y está realmente buena.
  • Todos los restaurantes de París son estéticamente bonitos y con cartas bastante similares.
  • Tened en cuenta que los domingos la mayoría de restaurantes estarán cerrados. Solo os quedarán opciones de grandes cadenas, restaurantes asiáticos o casos aislados.
  • Si queréis visitar Versailles tened en cuenta que seguramente os saldrá más a cuenta hacerlo en un viaje organizado de grupo que no ir de manera individual. El trayecto hasta Versailles, las entradas, las colas y la visita guiada al palacio y los jardines os serán más cómodo y más barato hacerlo en grupo.

 

Muy pronto os cuento más sobre París y sobretodo sobre restaurantes y sitios con encanto!

 

Estos días en París han dado para mucho incluso para ir pensando en planificar el próximo destino para seguir de #VacacionesModoOn que buscaré y reservaré a través de la web de ATRÁPALO que, a partir de ahora, voy a tener muy presente en mi organización de viajes y escapadas.

 

Deja una respuesta