ASÍ FUNCIONA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM QUE TODOS ODIAMOS

En TreceBits, una web sobre redes sociales y tecnología, han intentado destripar cómo funciona el algoritmo de instagram. Al menos han enumerado los principales elementos que su algoritmo tienen en cuenta a la hora de mostrarnos el contenido.

El funcionamiento del algoritmo es como el secreto de la cocacola. Todos pretendemos saber su  fórmula exacta pero nadie consigue descifrarlo. El señor Instagram a reunido a unos expertos en el tema para explicar (un poco) qué variables son las más importantes.

Como este tema es algo nos inquieta y nos interesa os vamos a hacer un resumen de lo que lxs chicxs de Trecebits nos cuentan.

Y estas son:

  • INTERÉS: Instagram favorecerá que aparezca antes fotos parecidas o relacionadas con anteriores a las que hayas puesto me gusta o comentado. Si pones likes a fotos de comida es probable que aparezcan muchas otras fotos de comida antes que otras.

 

  • ACTUALIDAD: El algoritmo favorece a contenidos nuevos publicados. Es decir, vas a ver antes una foto acabada de publicar que otra (que aunque no hayas visto aún ) fuera publicada hace un par de días. Si seguimos a personas que generan mucho contenido eso hará que dejemos de ver a otros usuarios que publican en menor cantidad.

 

  • INTERACCIÓN: Cuantos más likes o comentario hayas puesto a cierto usuario antes te aparecerá en tu ‘cronología’.

 

  • FRECUENCIA: El algoritmo tiene en cuenta cuantas veces abres el instagram al día. Cada vez que lo abres te hará una ‘especie de resumen’ de lo más importante que te hayas perdido desde la última conexión.

 

  • SEGUIDORES: Según Trecebits ‘  Instagram selecciona contenidos de todos los seguidores que tiene un usuario, por lo que cuantas más personas se sigan, en teoría menos contenidos de cada una de ellas estaría expuesto a contemplar el usuario ‘ No sé si acabo de entender muy bien lo que cuentan pero así es.

 

  • USO: Instagram tiene en cuenta el tiempo que pasas conectado.  Por este motivo valorará especialmente el contenido con que interactuas mientras estés conectado a la aplicación. Especialmente si es poco rato.

 

 

Info de trecebits.com


 

Más posts sobre social media AQUÍ 

 


 

Deja un comentario