SE ACERCA EL CRUÏLLA FESTIVAL 2018 Y NO NOS LO PENSAMOS PERDER

 

Un año más llega la primavera y las propuestas Festivaleras que tanto nos gustan. Este año Las ofertas en festivales son muchas ( las de siempre ) y variadas pero tenemos claro que nos quedamos con el CRUÏLLA FESTIVAL.

Este año no nos lo pensamos perder.

Tras nueve ediciones del Cruïlla teníamos mucha expectación en saber el cartel definitivo después de petarlo muy fuertemente en su pasada edición. Y el cartel, como nos tienen acostumbrados, es una ecléctica mezcla de estilos, de modernidades y de clásicos, y de pequeñas/grandes joyas dignas de ser muy disfrutadas y aplaudidas.

 

Los cabeza de cartel

 

  • David Byrne, el ex talking heads.
  • Justice, ese dúo de electrónica que nos flipa y el que no nos vamos a querer perder bajo ningún concepto.
  • The Roots,que definiríamos como un hip hop melódico que nos morimos de ganas de saber como suena en directo.
  • KYGO música electrónica más comercial y de súper calidad para darlo todo bailando.
  • NERD, el nuevo proyecto musical de Pharrel Williams que nos engachó desde el primer momento que lo escuchamos.
  •  Prophets of Rage, formada por miembros de Rage Against the Machine,
  • Y también Audioslave, Public Enemy y Cypress Hill, y Jack White, la mitad de The White Stripes.

 

 

Pero también hay hueco para más. Mucho más.

 

En Cruïlla quieren ofrecernos a artistas de enorme talento, espectacular directo y millones de fans en todo el mundo como:  Jessie Ware, LP, Be Howard, Chase & Status (Live) , Orbital y Damian “Jr Gong” Marley.

Pero uno de los claros objetivos del Cruïlla es darnos a conocer o acercarnos a artistas que aunque están ya consagrados en su país para la mayoría de nosotros, aun son muy desconocidos: Fatoumata Diawara, Camille, Seasick Steve, Bomba Estéreo, Soja y Gilberto Gil.

Y como no podría ser de otra manera en el Cruïlla no se olvidan del mercado nacional: Belako, Blaum,  Ramon Mirabet, Joan Dausà, La MODA, La Pegatina, Els Catarres, Mi Capitán, The New Raemon Izal. Haremos una mención especial a Bumbury que actuará en primer día del festival.

Pero en en terreno nacional queremos destacar a Elefantes ( a los que volveremos a ver después de mucho tiempo ) y Lori Meyers. Dos grupos nacionales que nos gustan especialmente.

Y por último, el Cruïlla 2018 destaca a 5 artistas que ‘están predestinados a ser unas estrellas de mañana’Joana Serrat Nuria GrahamBugzy Malone The Last Internationale. Mención aparte para los peruanos We The Lion.

 

¿Qué más queréis?

Pues venga! A comprar las entradas (AQUI ) y nos vemos en en Cruilla Festival los próximos días 12,13 y 14 de Julio!

 

Deja una respuesta