ESCAPADA A SAN SEBASTIAN

 

 

San Sebastian es siempre una muy buena opción para escaparse unos días. Una ciudad bonita, bien cuidada, donde se mezcla lo antiguo y lo moderno, con buenas playas, buenos paisajes y con una oferta gastronómica que no tiene fin.

 

  • LA PARTE VIEJA

La Parte Vieja es el lugar más visitado de San Sebastián. Se trata del segundo barrio más viejo de la ciudad, solo por detrás de Antiguo y el que conserva la esencia más tradicional e histórica, merece perderse por sus calles y tomar nota de sus puntos más emblemáticos.

En el corazón del barrio, en esta línea, se sitúa la Plaza de la Constitución, que en sus principios fue una plaza de toros. también encontraremos la iglesia de San Vicente, que es el templo más antiguo de San Sebastián. No lejos de este templo está la Basílica de Santa María del Coro, de estilo barroco y en plena calle Mayor de la Parte Vieja donostiarra.

Pero lo realemente interesante de esta zona es perderse por sus callejones estrechos llenos de bares donde poder tomarse unos buenos ‘pinxos’.

 

 

  • MONTE IGUELDO

El monte Igueldo es un sitio de visita obligada en San Sebastián. Desde su cima, en la que se ubican un hotel y un parque de atracciones con un toque muy “retro” podemos disfrutar de una magníficas vistas de La Concha. Probablemente tendrás las mejores vistas sobre la ciudad.

 

 

  • PLAYA DE LA CONCHA

Probablente uno de los reclamos más importantes de la ciudad. Una playa que preside la ciudad y desde donde podrás disfrutar de unas puestas de sol espectaculares.  Está enmarcada por la bahía del mismo nombre y rodeada por un bellísimo paseo con barandas de hierro trabajadas.

 

  • EL KURSAAL

Este edificio fue construido por Rafael Moneo y se trata del Palacio de Congresos de San Sebastián. Cuenta con el Premio de Arquitectura Contemporánea Miess Van der Rohe. Lo primero que nos llama la atención del edificio es su fachada, totalmente compuesta por vidrio translúcido, si es de día desde fuera parece una caja cerrada, pero cuando entramos nos sorprende la cantidad de luz que entra a través de la fachada. Y si es de noche lo vemos como si fuera una caja de luz.

 

  • EL PEINE DEL VIENTO

Las esculturas de acero de Chillida incrustadas sobre la roca, ya merecen la pena la visita, sobre todo cuando el Cantábrico está embravecido (lo que viene siendo casi siempre en San Sebastián) y con la Marea Alta.

 

  • MINI RUTA GASTRO EN DONOSTI

Si hay alguna cosa en la que debéis perder el tiempo en Donosti es en ir de bar en bar y probar tantos pinxos como podáis y queráis. Aquí os doy la lista de mis 5 lugares favoritos en Donosti y qué debéis pedir ahí:

  • LA CUCHARA DE SAN TELMO: debéis probar su risotto de Idiazabal, la carrillera y el canelón de morcilla… Está en la esquina de la Plaza Valle Lersundi con Calle Corda, pegado a la iglesia de San Telmo.
  • ATARI: Es el sitio de moda para tomar pinchos o raciones y, sobre todo para tomar copas. Situado en la calle Mayor, 18. Aunque también hay el GU como sitio de moda, frente al ayuntamiento y frente al mar, encima del Club Náutico.
  • Kafe Botanika (Paseo Arbol de Gernika, 8) que es un sitio muy agradable con zumos muy ricos y desayuno healthy. Un rollo muy hispter en una casa con un jardín muy acogedor.
  • LA VIÑA: Probablemente encontraréis la mejor tarta de queso del mundo mundial. Calle del 31 de agosto numero 3.
  • NESTOR: Hay que probar su ensalada de tomate y si vais a las 12 o a las 8 encontraréis su famosa tortilla de patata… (Calle pescadería, 11). También tienen guindillas ricas en temporada.

 

 

 

Deja un comentario