LAS 4 CALAS MÁS BONITAS DE BEGUR EN LA COSTA BRAVA

Se van alargando los días, la horas de luz y las ganas de verano. Pero por las circustancias que todos sabemos, de momento, nos tenemos que quedar en casa. Pero lo de confinarnos en casa no será para siempre y nos puede servir para hacer planes para dentro de unas semanas o meses. Podemos planear escapadas a lugares que queremos visitar o lugares a los que queremos o necesitamos volver. Por este motivo, y para rematar nuestra visita a Begur en la Costa Brava, hoy os queremos destacar las 4 calas más bonitas de esta zona y probablemente de toda la Costa Brava.

Las 4 calas más bonitas de Begur en la Costa Brava

SA TUNA

Sa Tuna es un pequeño e idílico paraíso mediterráneo. Tras una carretera de curvas dejando a las espalda el pueblo de Begur llegamos a esta preciosa cala. Casitas blancas a pie de arena y casi a pie de agua con puertas de colores. Hay una buena zona de aparcamiento en la entrada de la cala pero si quieres asegurarte un sitio donde aparcar deberás ir de buena mañana en temporada alta. Encontraremos un hostal con mucho encanto, algún bar y restaurante y poco mas. Bueno sí, lo principal: una cala pequeña de arena gruesa, con barcas y con un agua azul cristalina. La cala queda resguardada del viento y es un lugar perfecto para ir en familia. Un lugar mágico.

CALA D’AIGUAFREDA

Entre Sa Tuna y Cap Sa Sal se encuentra la cala d’Aiguafreda, pero debéis saber que no se trata de una cala al uso. Me explico. No esperéis una cala extensa ni con ni siquiera con arena. Es todo lo contrario. Se trata de una cala con orillas de piedra o cemento muy pequeña y no hecha para ir a tomar el sol cómodamente sinó para disfrutar de sus aguas cristalinas y su espectacular fondo marino donde poder bucear. Se puede acceder fácilmente por el camino de ronda y rodeando el mar desde Sa Tuna o desde Sa Riera.

SA RIERA

Esta cala es la más grande y la que tiene más construcciones de la zona ya que está rodeada de urbanizaciones y segundas residencias. En Sa Riera encontraremos servicios de ducha y una pasarela de madera para acceder a la playa. En cuanto al aparcamiento, tendremos que dejar el coche a unos 200 m de la playa en las diferentes plazas de aparcamiento de pago en los meses de verano. En Sa Riera también podremos disfrutar de restaurantes donde comer o cenar o un club náutico.

CALA ILLA ROJA

Esta cala es una de mis favoritas, La cala de la Illa Roja de Begur es la más escondida y difícil de llegar de la zona. Pero vale la pena recorrer el bonito camino de ronda desde Sa riera o desde Pals para llegar a ella. Está formada por una extensa playa de arena gruesa y dorada presidida por una roca de tonos rojizos que da nombre a la cala. Suele haber poca aglomeración de gente y debéis saber que en esta cala se puede practicar el nudismo, Probablemente es unos de los paisajes más bonitos y fotografiados de toda la costa brava.

¿Las conocíais? Seguro que si las conocíais tenéis muchas ganas de volver y sino me apuesto lo que queráis que os las habéis anotado en vuestra agenda para este próximo verano.

Deja una respuesta