Como os hemos ido contando hemos estado unos días de escapada por Begur en la Costa Brava. En próximos artículos os iremos contando más cosas de este pueblo y sus maravillosas calas, pero también nos ha dado tiempo de hacer un poco de turismo cultural y gastronómico.
PERATALLADA
Este pequeño y precioso pueblo está situado a unos 15km de la costa y de Begur en la comarca del Baix Empordà. Peratallada es quizás el pueblo con el conjunto arquitectónico medieval más importante y bien conservado de toda Catalunya. El pueblo es precioso, todo empedrado y es ideal para pasear y perderse por sus poquitas calles llenas de plantas, flores y fachadas estéticamente muy cuidadas. Peratallada es para pasear y sobretodo disfrutar de su buena oferta gastronómica con varios restaurantes repartidos por el pueblo.
Y de eso os queremos hablar hoy, de uno de estos restaurantes de Peratallada que llama la atención y destaca por encima del resto.
L’EIXIDA RESTAURANT
L’Eixida es un restaurante gastronómico de cocina de autor donde se parte de una cocina tradicional pero actualizada y reversionada por su chef. Lo primero que te llama la atención al entrar en el restaurante es el propio lugar. Tiene una terraza/patio exterior que es una auténtica delicia y que seguro que os va a proporcionar maravillosas veladas de verano llenas de buena comida y agradables tertulias. El interior del restaurante está dividido en dos plantas y están decoradas con tonos oscuros y com motivos florales y vegetales que le dan un ambiente muy agradable y acogedor. La cocina está a la vista por lo que podréis ver como van trabajando su staff y como preparar los platos.
L’Eixida HOT SPOTS
- Encontraréis varias opciones de menús o podréis comer a la carta.
- El menú degustación es perfecto para disfrutar al máximo de la propuesta gastronómica de L’eixida (60€/persona).
- Tienen un menú de arroz de toques más marineros pero con un arroz que es una auténtica delicia. (45€/persona).
- Si no hacéis uno de estos menús y pedís a la carta la mejor opción es pedir muchas cosas diferentes y poder compartirlo entre todos los comensales.
- Dejaros asesorar y aconsejar por su maitre porque sabrá guiaros para que disfrutéis al máximo de la experiencia gastronómica de L’Eixida.
- La presentación de los platos es perfecta y con una vajilla espectacular.
- Tienen una amplia bodega de vinos para maridar con cada uno de sus platos.
Y como una imagen vale más mil palabras y la comida entra por los ojos aquí tenéis unas cuantas fotos para que os hagáis mejor a la idea de lo que os vais a encontrar en L’Eixida.
Entrantes de cortesía
Así que ya lo sabéis. Si estáis de ruta por el Baix Empordà no dudéis en hacer una parada en Peratallada y en visitar L’Eixida Restaurant porque es una experiencia que vale la pena y estamos seguros que os gustará.
L’EIXIDA RESTAURANT
C/ Forn 4, Peratallada, 17113 Girona
HORARIO: 13h – 15:30h i 20h – 22:30h