LAS CHICAS DEL CABLE EN NETFLIX

Ya se ha estrenado la serie ‘Las chicas del cable’ en Netflix.

Hace unos días Netflix estrenó las chicas del cable que es la primera serie española producida y emitida por esta plataforma online. Tenía muchas ganas de verla y aunque la empece con mucha expectativa estuve a punto de dejarla después de ver el primer capítulo. Pero decidí darle un margen de confianza y continuar viéndola, y tengo que deciros que no me defraudó.

La serie narra la historia de una chicas que empezaron a trabajar como telefonistas en el mundo de los años 20 en España donde las mujeres eran poco más que adornos que debían someterse a la voluntad de sus maridos.

¿Por qué debéis verla?

  • Se atreve con temas muy duros y transgresores de la sociedad de los años 2o: Feminismo, represión política, malos tratos, corrupción política y tendencias sexuales, y que lamentablemente siguen muy vigentes.
  • El plantel de actores/artistas es impecable, con matices, pero impecable.
  • La banda sonora de la serie, así como su cabecera, es MARAVILLOSA. La idea de mezclar música actual aunque sean los años 20 le la un toque muy moderno o, más bien, un toque muy netflix.
  • El papel de Nadia de Santiago es brillante y merecedor de alguna nominación a cualquier premio que exista o que se inventen. Su actuación combinada con la de su ‘partenaire’ Nico Romero es perfecta. Dan un toque de humor y ternura que destaca por encima de todas las otras historias personales que se cuentan en la serie.
  • Ana Polvorosa deja definitivamente atrás a ‘la Lore’ de Aída para convertirse en una jefa implacable y hermética  que va enternenciéndose y haciéndose transparente y valiente a medida que avanza la serie.
  • Sergio Mur se sale en su papel de hombre machista y maltratador. Es de 10.
  • Todas las tramas secundarias son muy interesantes hasta el punto que le quitan protagonismo a la trama principal ( sin intención que así sea )
  • Concha Velasco, Tina Sainz y Kiti Mánver brillantes como en casi todo lo que hacen.

¿Por qué no debéis verla?

  • La protagonista, Blanca Suárez, es guapísimas y sale más guapa que nunca, pero parece que el papel que mejor sabe interpretar esta actriz es el papel de Blanca Suárez. Es decir, siempre hace de ella misma. La chica guapa que tiene a todos los hombres rendidos a sus pies, que no habla sinó que susurra los diálogos, y que con una mirada y una caída de ojos lo soluciona todo. No me convence.
  •  La trama principal de la serie es un poco floja. Aunque fueran los años 20 no podía ser tan fácil infiltrarse en la empresa más importante del país y robar sin muchos problemas.
  • La ambientación y vestuario aunque es muy buena no me ha sorprendido ni llamado especialmente la atención. Hay momentos en que parece una secuela low cost de Velvet.
  • Los protagonistas masculinos de la serie no destacan. Por un lado Martiño Ribas que en su papel de heredero rico y caprichoso no se me hace creíble, y por otro lado Yon González me ha ido ganando poco a poco a medida que avanzaba la serie.

 

 

Pese a daros unos tips un poco negativos os recomiendo que la veáis y la disfrutéis. Las chicas del cable en netflix han venido para quedarse porque auguro segunda temporada.

 

 

Deja un comentario