En épocas navideñas hay tres cosas que toman especial importancia en nuestra agenda: cenas de empresas y amigos, comprar regalos y visitar mercadillos navideños. Hoy nos vamos a centrar en este último punto ya que estos markets nos proporcionan ( a parte de pasar un día único y especial ) comprar y encontrar regalos o comida para las próximas celebraciones. Por eso hoy os vamos a contar cuales son los mejores mercadillos navideños de Barcelona y Catalunya.
En Barcelona
PALO MARKET FEST
En Diciembre Palo Market Fest nos da ración doble ya que van a hacer una edición especial de este popular market el 21 y el 22 de diciembre. Como siempre en Palo Alto Fest encontraremos moda, complementos y gastronomía. Ideal para pasar el día y buscar regalitos únicos y especiales entre todos sus puestos. Entrar solo cuneta 3’50€ y los niños no pagarán entrada.
Palo Alto Fest especial edicion Navidad: 21 y 22 de diciembre.
Carrer dels Pellaires, 30 Barcelona
FESTIVALET 2019
Este mercadillo está enfocado a un público más independiente y menos comercial. EN FEstivalet encontrarás nuevos diseñadores independientes. La filosofñia de este market se centra en el consumo responsable.
Lo podréis ir a visitar el 14 y 15 en el Museu Marítim De Barcelona, Av. de les Drassanes, s/n, 08001 Barcelona,
FIRA DE SANTA LLUCIA
Este mercadillos está situado en la plaza de la Catedral de Barcelona y es probablemnte el mercadillo más antiguo de Catalunya, Este mercadillo de temática 100% navideña contra de más de 300 paradas donde podréis encontrar cualquier cosa para decorar tu casa, el árbol o el pesebre.
Del 29 noviembre al 23 diciembre en la plaza de la Catedral de Barcelona.
Fuera de Barcelona
Fira del pessebre de Olot
Cada año en la fira del pessebre de Olot podrás ir a buscar la figura o figuras del pessebre que te falten para completar el tuyo. Además encontrarás multitud de paradas con dulcer, turrones y muchas otras cosas ricas.
Se celebra el primer fin de semana de diciembre.
Feria de Navidad de Caldes de Montbui
Alrededor de 5.000 raciones del tradicional caldo de Navidad se reparten cada año en la cata popular, que es el acto más esperado de la Feria de Caldes de Montbui. Este caldo se cuece a fuego de leña y se cocina con agua termal, lo que le da un toque singular. Es una celebración que tiene 29 años de historia y más de 160 paradas invaden los callejones del casco antiguo de esta localidad del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona.
Mercado Medieval de Vic
Vic se transforma en una ciudad medieval durante los días que dura este mercado inundando todo su casco histórico con paradas de artesanía, comida, regalos y todo perfectamente ambientado. Mientras paseas y compras podrás disfrutar de música y bailes por las calles.
Mercado navideño de Valls
Es una feria de aves, de vinos y cavas, figuras de pesebre, objetos decorativos y árboles de Navidad. Es uno de los mercadillos navideños de Cataluña más tradicionales y además de ver y comprar muchas cosas podrás disfrutar de este maravilloso pueblo.
Feria del abeto de Espinelves
En esta feria ( la más grande de Catalunya en venta de abetos ) podréis encontrar abetos criados y comercializados por personas de la zona. Pero además hay exposiciones, venta de productos gastronómicos y artesanales.