TOP 3 LOS MEJORES BOCADILLOS DE BARCELONA

Un bocata es un bocata y aunque parece que es una cosa fácil y sencilla de hacer, a veces, es difícil encontrar un lugar donde te gusten.

Pues aquí os dejo mis 3 lugares favoritos para ir a comerte un bocadillo, ya sea uno típico (de los de toda la vida) o algo más diferente e innovador pero que no dejan de estar riquísimos!

1- LA FLAUTA

Lugar emblemático donde los haya que siempre está plagado de gente (sobretodo de guiris) que no se como lo hacen pero siempre descubren los mejores lugares de la ciudad para comer.

Tienen una gran variedad de platos de la típica cocina mediterránea que están todos deliciosos pero yo os voy a hablar de sus míticos bocadillos en pan de flauta (de ahí el nombre de los establecimientos).

Un pan estrecho, muy crujiente con mucha corteza que sirven con pan con tomate y con todas las combinaciones posibles que os podáis imaginar. Solo tenéis que pedir la combinación que os pase por la cabeza que en La Flauta os la prepararán.

Los preparan por flautas enteras o medias flautas.

Yo os recomiendo que si solo queréis probar las flautas  no os quedéis a comer o cenar en el mismo restaurante. Pedidlo y os los lleváis a casa a disfrutarlos tranquilamente. Como os he comentado suelen ser locales abarrotados de gente en los que no se pude reservar mesa y en los que probablemente deberéis esperar una buen rato hasta conseguir una, vayáis el día que vayáis.

La Flauta Aribau

Carrer d’Aribau, 23, 08011 Barcelona

933 23 70 38

2- MELT

Melt es mi sitio favorito de Barcelona para comerme un bikini (un mixto para los que no sois de aquí). Podéis pensar que un bikini no tiene mucho secreto pero eso es porque no habéis probado los bikinis de Melt.

Un pan de molde perfecto, un queso emental delicioso y bien fundido y perfectamente bien preparados.

Pero eso no es todo. Tienen muchas más opciones.

No podéis olvidar probar su sandwich Rubén con pastrami, queso, chucrut y una salsa especial o su Classic Melt con cheddar, cebolla roja, rúcula y mostaza.

Pero su punto fuerte son los bikinis es todas sus variantes, que son varias.

Además, no podéis iros sin probar algo de dulce y su dulce (y mi preferido) por encima de todo lo demás, es su bikini de nutella con mascarpone. Sencillamente espectacular.

 

MELT

Carrer del Rosselló, 207, 08008 Barcelona

618 17 48 27

3- IDO BALEAR

Como su propio nombre indica Idò Balear es un restaurante de comida balear y cuando hablamos de comida balear nos vienen a la cabeza 2 cosas principalmente: sobrasada y ensaimadas.

En Idò encontraremos platos, tapas y por supuesto unos bocadillos muy especiales que es lo que os voy a contar.

Por un lado en Idò tendréis sus bocadillos tradicionales con pan de ‘llonguet’, un pan más artesanal y con rellenos típicos baleares (embutidos, quesos) o incluso con ‘pilotes’ (albóndigas de carne), o con salmón, ventresca… Deliciosos!

Pero! no solo se quedan en lo tradicional… su última creación es el SAÏMVITX que es un sandwich hecho a partir de una ensaimada, abierta, rellena con diferentes ingredientes y pasado por la plancha para servírtelo bien calentito. Hay 5 versiones diferentes del Saïmwitx y mis preferidos son:

  • Sobrasada y queso de mahón
  • bacalao y cebolla caramelizada

IDÒ D.O. BALEAR
c. Viladomat 43, Barcelona
T. 93 423 96 27
info@idobalear.com

Un comentario sobre “TOP 3 LOS MEJORES BOCADILLOS DE BARCELONA

Deja una respuesta