Sucesor designado es un pedazo de serie de Netflix que hace unas semanas acabó su primera temporada.
Una larga primera temporada con 21 capítulos que te dejarán totalmente enganchado a la pantalla.
La serie parte de la figura política ‘el sucesor designado’ que es la persona que en momentos o actos en que el congreso, el senado y los altos cargos del gobiernos de los EEUU se reúnen en un mismo lugar, es aislada y puesta bajo custodia por si hubiera algún atentado. En ese caso siempre quedaría ‘el sucesor designado’ como cabeza de gobierno y capacidad de liderazgo en caso que se atentara contra la vida de todo el gobierno.
No hago ningún spoiler si os digo que eso es exactamente lo que pasa. Un atentado hace volar por los aires el Capitolio de los EEUU con todo el gobierno y cargos militares dentro.
Pero el protocolo político lo tiene todo previsto y en cuestión de minutos hacen jurar el cargo de Presidente de los EEUU al sucesor designado sin ningún tiempo a reaccionar y asimilar lo que había pasado.
En este ocasión el sucesor designado es Tom Kirkman (Keifer Sutherland) que no es más que el secretario de urbanismo, un arquitecto sin ninguna vacación política y sin ninguna dote para el liderazgo. Además, Kirkman fue despedido la misma mañana del atentado pero su despido no se había hecho oficial.
Pero lo que si tiene Kirkman son unas fuertes convicciones morales y éticas e intenta llevar por todos los medios el lema de ‘vamos a hacer las cosas bien y en beneficio de la nación’.
Uno de los principales atractivos de la serie es ver como un hombre noble y sin mucha experiencia debe recomponer por entero el gobierno de los EEUU mientras se convierte en el hombre más poderoso del mundo.
Y por otro lado tendremos la trama de investigación de quién y porqué ha causado la explosión del capitolio. Esta investigación correrá a cargo de la agente de FBI Hanna Wells (Maggie Q) que se sale en el papel más próximo a Lara Croft que a una investigadora al uso.
Tramas políticas, tramas conspiradoras, falsos culpables, multitud de sospechos y un misterio que cada vez se complica más y parece no tener solución.
¿La tendrá? SI, latendrá. Pero yo no os lo voy a contar.
Pero os recomiendo desde ya que no os perdáis esta serie ya que si os gusta los thrillers de acción y políticos no vais a poder dejar de ver Sucesor Designado. Os lo garantizo.
Dejadme vuestras opiniones si la habéis visto!