THE WITCHER DE NETFLIX REVIEW ¿ÉXITO O BLUF?

Hacía meses que Netflix nos había anunciado el estreno de uno de sus apuestas fuertes del año: The Witcher. Esta serie de 8 capítulos de una hora de duración parte de los relatos y novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski. Netflix ha puesto toda la carne en el asador en cuanto a inversión para hacer de The Witcher un mega fenómenos mundal, incluso hemos podido leer en varios medios como se la compara con Game of Thrones o el Señor de los anillos.

Partimos de la base que si eres amante de las series épicas, con seres mitológicos, mágicos y reyes y princesas, The Witcher te va a gustar. Si este no es tu caso, The Witcher te va a costar e incluso se te puede atragantar.

Yo he sido uno de los muchos a quien The Witcher se le ha atragantado ya que no estaba familiarizado con el universo de personajes mitológicos habituales de esta saga. Pero aun así he conseguido ver los 8 capítulos y contaros porqué si y porqué no me ha gustado.

  • Aun siendo una serie complicada en cuanto a número de personajes en ningún momento se hace una presentación a modo de introducción. ¿Qué es el continente? ¿Cuánto reinos hay? ¿Quién los gobierna? ¿De dónde vienen tantos personajes mágicos como las dríadas, elfos, gnomos, hechiceros, magos, brujos…? A medida que avanza a serie te vas encontrando con todos ellos sin tiempo a digerir quién es quién y su historia.
  • Las interpretaciones de los personajes principales no destacan. Herny Cavill (Geralt de Rivia) es igual de guapo que de mal actor en esta serie. Lo máximo que le vais a ver gesticular es cuando le están dando una paliza en alguna pelea, por el resto no cambia de cara ni de tono de voz en toda la serie. A destacar positivamente la actuación de Freya Allan como la princesa Ciri. Pese a la gran inversión en presupuesto el casting de actores no es ni especialmente reconocible ni destacable.
  • La fotografía, las localizaciones y la iluminación de casi cada escena son impecables. Aquí sí se nota el alto presupuesto en producción y realización. Cada frame es una postal de un cuento.
  • La historia de los protagonistas: el brujo Geralt de Rivia, la princesa Ciri de Cintra y la hechicera Yennefer se cuentan a la vez y en lineas temporales distintas. Al principio te puedes volver loc@ viendo personajes muertos que vuelven a aparecer en el siguiente capítulo hasta que consigues entender esta linea temporal. Yo no conseguí entender el timetime de la serie hasta prácticamente el último capítulo. No estaría mal algo de ayuda (con indicaciones) para saber y entender en qué momento temporal estamos.
  • En la serie hay muchas escenas que aparentemente no tienen importancia en cuanto al contenido que se hacen excesivamente largas. Planos eternos de un bosque, diálogos banales sobre cosas sin importancia o historias de personajes secundarios a los que se les dedica demasiado tiempo. Y por el contrario, hay diálogos que no parecen importantes pero en los que se cuenta algo trascendental para comprender la serie y la historia que se está contado. Y lo pueden solucionar con un par de frases que puedes pasar casi desapercibidas. Esto hace que por momentos te aburras y por momentos te desesperes al no ser capaz de entender al 100% lo que ha pasado.

Aun así, y habiendo dicho lo dicho… es una serie que no está de más echarle un vistazo durante estas navidades ya que seguramente van a venir muchas más temporadas y preveo que va a tener un subidón espectacular.

¿Qué me decís? ¿Os animáis a verla?

Deja una respuesta