Es verano, hace calor y no nos gusta quedarnos en casa. Además, tampoco nos gusta encerrarnos en cualquier bar por bonito que sea.
Por lo tanto, nos queda una alternativa: Exprimir al máximo las terrazas de la ciudad para pasar las noches de verano como verdaderos marqueses.
Y las mejores terrazas suelen ser las que se encuentran en los hoteles, en los que no debéis tener ningún miedo a entrar y en disfrutar.
La diferencia entre tomarte una copa o comer algo desde la terraza de un hotel o una terraza a pie de calle son muchas. La primera es el precio. Seguramente la factura te resultará más cara pero las comodidades y el servicio que recibirás no tendrá nada que ver con otro tipo de terrazas.
Por eso hoy os quiero contar las 5 terrazas de hoteles de Barcelona que deberíais pisar aunque sea una sola vez durante este verano:
1.HOTEL GRAN CENTRAL : Situada en la última planta del hotel esta terraza te ofrece todo lo que puedes esperar de una terraza. Un bar/restaurante donde puedes cenar y donde luego puedes quedarte a tomar una copa muy bien preparada. Una piscina infinita que va cambiando de colores y unas vistas impresionantes sobre el barrio de EL Born y el gótico harán que se te pasen las horas sin darte cuenta. Ideal para una cena romántica y especial con tu pareja. Suele haber ambiente y un DJ que pincha música en directo, pero no deja de ser una terraza íntima y muy bonita.
2. HOTEL PULITZER BARCELONA: Justo en el centro de Barcelona y al lado de Plaza Cataluña. Terraza muy acogedora y con mucho ambiente y gente joven. Ideal para hacer un afterwork entre semana con sesiones de música en directo. Pero lo verdaderamente recomendable es disfrutar de su terraza los mediodías del fin de semana y sobretodo de su vermut: Sus patatas bravas, croquetas y ensaladilla rusa son brutales, y además no es nada caro. Los fines de semana es una terraza muy familiar por lo que es posible que os encontréis a niños correteando.
3. EL PALAUET : Seguramente la terraza más desconocida y exclusiva de la ciudad. No podrás entrar si no la has reservado antes y tienen plazas muy limitadas. La encontraréis en el mismísimo Paseo de Gracia (nº113). Un rooftop que debe ser disfrutado para una ocasión especial y con la persona indicada. Para reservar: aquí
4. HOTEL AXEL: Olvidaros ahora de tranquilidad y romanticismo. Esta terraza es par ir con los amigos a posturear, a lucirse y a ligar. Como sabréis el Hotel Axel es el hotel gay de la ciudad. Ellos se autodenominan heterofriendly por lo que todo el mundo es más que bienvenido siempre que vayas con ganas de buscar ‘guerra’. Buenas vistas desde el corazón de l’Eixample barcelonés.
5. HOTEL ALMA BARCELONA: En este caso, y aunque también tengan una bonita terraza en las alturas de su edificio, lo verdaderamente recomendable de este hotel es su patio interior de la planta baja. Un jardín con muchos árboles y plantas, luces tenues, velas, y sofás o mesitas muy acogedoras para que te tomes una copa muy bien preparada y como si estuvieras en otro país. Y si la noche se te alarga y quieres más copas a las 12h te invitarán a cambiar su patio interior por la terraza en el top del edificio donde podrás alargar un poco más la noche.
Un comentario sobre “TOP 5 TERRAZAS DE BARCELONA”