Bimbo nos ha dado a conocer su “Compromiso Bimbo”, un proyecto que apuesta por la nutrición, los hábitos saludables, el medio ambiente y la comunicación transparente.
Estamos seguros que en todas nuestras neveras o despensas encontraremos alguno de los productos de esta mítica marca. Por este motivo Bimbo se ha propuesto hacer que sigamos comiendo sus productos pero mejor y más sano.
OBJETIVOS DEL COMPROMISO BIMBO
- Mejorar la composición de sus productos de pan y bollería.
- Reducir un 10% el contenido relativo de azúcares y un 25% el de grasas saturadas.
- Reducir los aditivos gracias a su esfuerzo en investigación y desarrollo.
Y para conseguir todos estos objetivos se van a basar en 4 pilare básicos:
Compromiso nutricional
Van a reducir los azúcares y grasas saturadas en sus productos. También tiene previsto seguir desarrollando las gamas de productos elaborados con harina de grano completo, añadir fibra y proteínas a productos actuales y seguir apostando por lanzamientos de gamas más saludables. Además seguirá unos estrictos estándares de composición nutricional que deberán cumplir todos sus nuevos productos.
Compromiso activo
A través de una nueva web, Bimbo proporcionará herramientas que animan a llevar una vida más saludable y activa. Además, seguirá impulsando diversas iniciativas que fomentan la práctica del deporte desde edades tempranas, entre las que destaca la “Global Energy Race”. Desde su nueva web nos propondrán recetas, menús semanales y muchos consejos para adquirir hábitos saludables.
https://www.compromisobimbo.bimbo.es
Compromiso con el planeta
Bimbo se compromete a reducir su impacto ambiental a través de varias medidas de sostenibilidad como la reducción del peso de sus envases y aumentará el uso de materiales reciclados en los mismos, además de fomentar su reutilización.
Compromiso de comunicación transparente
Bimbo incluye e incluirá toda la información detallada sobre ingredientes en todos sus packs para así facilitar al consumidor la mejor elección según sus necesidades nutricionales. Y, además, se compromete a continuar proporcionando información clara y transparente. y a seguir apoyando iniciativas de comunicación responsable.
Resumiendo, ya podemos seguir comiendo los productos Bimbo de siempre pero sabiendo que son más saludables y que van a mantener el mismo sabor de siempre. Y como ayuda para todo ello podremos acceder a su nueva web para que nos enseñen a utilizarlos y comerlos de una manera más saludable.
Cuando conoces todo el esfuerzo que marcas como Bimbo hacen en el terreno de la nutrición y los hábitos saludables acabas valorando mucho más sus productos.