EUROVISION 2018: TOP 5 FAVORITOS

 

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. Hace días que los eurofans no se cansan de hacer pronósticos y ránkings de favoritos para ganar esta edición de concurso. Incluso las casa de apuestas de pago varían constantemente según se va conociendo más de uno u otro representante.

Pues llegó el momento en que nosotros también nos mojemos y decidamos quienes son nuestros favoritos este año. No nos ha costado mucho llegar a la elección de nuestro top 5 de favoritos, más bien al contrario. Pero no hemos sido capaces es de ponernos de acuerdo en el orden final de este top 5. Por este motivo hemos decidido no ponerlos en orden. Simplemente os contamos los 5 países que este año van a quedar mejor posicionados.

Empezamos:

 

  • FRANCIA

El duo Madame Monsiuer compuesto por Emilie y Jean-Karl ha llegado a Eurovisión con muchas ganas de ganar. Su canción es intimista, con mensaje (habla sobre los refugiados), con toques electrónicos, pegadizos y muy actuales. Tiene un poco de todos los ingredientes necesarios para quedar muy bien posicionada o incluso ganar. Su propuesta escénica será simple, vestidos de negro y sin artificios. Su principal baza a la hora de conquistarnos es la canción. Y recordemos que Eurovisión es un festival de la canción y no de los bailes, los fuegos artificiales o los efectos especiales.

 

 

 

  • ISRAEL

Netta es la auténtica antidiva eurovisiva que con su canción ‘toy’ tiene muchos números para ganar este concurso. Toy es un temazo pegadizo, cañero, diferente, muy actual y a la vez muy étnico. Pero lo más destacable de la candidatura de Israel de este año es ELLA. Netta lo es todo en esta actuación. Con un looper se graba su propia voz en directo que se irá repitiendo a modo de coro y respaldo vocal durante la canción. Es la primera vez que la cúpula eurovisiva permitirá usar un aparato como este en el certamen. Netta, además, es físicamente una antidiva, recordándonos a Gossip, pero con un rollazo y un estilo muy auténtico y peculiar. Fijaros si tiene rollo y personalidad que es la única persona del mundo que puede hacer el pollo en su canción y que suene como un súper hit. No sabemos si ganará pero si os aseguramos que vamos a bailar su ‘toy’ durante todo el verano.

 

 

 

  • REPÚBLICA CHECA

Mikolas Josef es el guaperas checo que viene a Eurovisión con una intención: dar buen rollo y hacernos bailar como locos. Su canción ‘lie to me’ podría estar sonando en cualquier radio actual del mundo. Si te dijeran que es el nuevo tema de Justin Timberlake no lo dudarías ni un segundo. Mikolas tiene mucho rollo y no necesita mucho para mantenernos pegados a la pantalla. En sus actuaciones en directo va siempre acompañado de una mochilita y unas gafas de pasta tipo nerd para no ir de guaperas y rompecorazones. Pero Mikolas no es solo un guapo que canta, es un músico, productor y artista que renunció a su exitosa carrera como modelo para dedicarse a su pasión: La música. Así que auguramos un top 5 para Mikolas y quién sabe si una victoria.

 

 

 

  • ESTONIA

Si Eurovisión fuera el festival de la voz y no de la canción Estonia este año debería ser la ganadora. Elina Nechayeva es una cantante de ópera que hace maravillas con su voz. Su voz llega a las notas más extremas y su virtuosismo parece no tener fin. Su canción ‘la forza’ cantada en italiano y su interpretación en directo no te van a  dejar indiferente. Guapa, con una voz espectacular y con una buena canción, Estonia promete quedar muy bien posicionada. En contra solo tiene que el género clásico no es del gusto de todo el mundo y que su puesta en escena ( un vestido enorme con proyecciones mapping está más visto que el tebeo en Eurovisión). Pero ya os decimos que un top 5 lo va a tener seguro.

 

 

 

  • BULGARIA

En los últimos años Bulgaria se está currando mucho su participación en Eurovisión. Buenos candidatos, buenas propuestas y buenos resultados. Así que este año no podían ser menos y han decidido crear un grupo con 5 componentes que no se conocían entre si y que solo se juntarán para participar en Eurovisión. Se trata de un dream team bulgaro ( aunque no todos son búlgaros ) llamado EQUINOX. ‘Bones’, su canción, es un tema coral con toques épicos y bastante atemporal. Es decir, un muy buen tema que no sabrías como calificarlo ni donde colocarlo en el tiempo. Suena a prefabricado pero a la vez tiene sentimiento y potencia. Complicado que sea la ganadora final pero de buen seguro que sera de las 5 mejores clasificadas.  Bulgaria tiene muchas ganas de celebrar el festival de Eurovisión y cada año lo tiene más cerca.

 

 


¿Qué os parecen nuestros favoritos?

¿Cuáles son los vuestros?


 

Si como nosotros sois unos freakys de Eurovisión hace unos días os hablábamos que esta edición se estaba conviertiendo en EUROVISIÓN 2018: EL ATAQUE DE LOS CLONES.

Deja un comentario