LA CASA DE PAPEL 3 Y NUESTRAS TEORÍAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Damos por supuesto que tod@s hemos visto ya la flipante temporada 3 de La Casa de Papel. Si no es así, deja de leer ahora y evita los spoilers que vamos a hacer a continuación. Avisados estáis. En este post no vamos a hacer una review al uso de cómo ha sido esta última temporada. No. Viendo el ‘no final’ hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y después de ver La Casa de Papel 3 os daremos nuestras teorías para la próxima temporada.

Empezamos diciendo que LCDP3 ha sido una temporada maravillosa y perfectamente realizada. Aunque el guión/estructura viene a ser exactamente como las dos primeras no impide que nos tenga enganchados y pendientes de lo que pueda pasar. A destacar por encima de todas las cosas:

  • La brillante incorporación de Najwa Nimri como ‘la poli mala’ que los quiere atrapar. Esta tipa es espectacular haga lo que haga pero en este papel se sale especialmente.
  • Nairobi (Alba Flores) se luce al máximo en su interpretación: Intensa, divertida, contundente y con muchísima personalidad.
  • Las apariciones de Berlín siguen siendo oro puro. Aunque sea a modo de flashbacks no deja de gustarnos y engancharnos. Una lástima no seguir contando con él como miembro activo de la banda pero nos conformamos con lo que Berlín nos da.

Pero como diría Nairobi vamos ‘al solomillo’.

TEORÍAS PARA LA TEMPORADA 4:

  • El atraco al banco de España acaba mal y todos son detenidos. Todos menos uno ( probablemente el profesor ) que se encargará de organizar la fuga de una cárcel de alta seguridad de todos los miembros en la temporada 5.
  • Lisboa ( ex Raquel Murillo ) ahora integrada en la banda sigue siendo en realidad la policía que quiere atraparlos. Está infiltrada hasta encontrar el momento exacto en el que dinamitar la banda desde dentro. Tokio ya advierte al Profesor, al reencontrarse en Tailandia, que es una traidora y que una traidora puede serlo una y mil veces. ¿Se cumplirá el pronóstico de Tokio?
  • La ‘Operación Belén Cuesta’. Supongo que todos os distéis cuenta que Belén Cuesta ( la Magüi de Paquita Salas ) es una de las rehenes atrapadas en el Banco de España. ¿Es solo una casualidad? ¿Un cameo sin más? No lo creemos. Juan (@donjuanmu) cree que el personaje de Belén Cuesta tendrá un peso muy importante en el desenlace de la 4 temporada ya que se trata de una infiltrada del profesor para que solucione los problemas que les han complicado mucho el robo en el último capítulo. Podría ser que Belén Cuesta sea una médico/cirujana que pueda salvar a Nairobi de la situación en la que se encuentra. POr cierto, NO valoramos la posibilidad bajo ningún caso que Nairobi muera.
  • La novia de Berlín. Berlín presenta al profesor a su nueva novia, una pianista y atracadora que está al caso de los detalles del atraco. Este personaje seguro que tendrá un protagonismo destacado en la próxima temporada. ¿Pero cómo? ¿Se aliará con los atracadores para ayudarlos o con la policía para cobrar la suculenta recompensa? Optamos por la segunda opción.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Vamos por buen camino?

Si tenéis alguna otra teoría no dudéis en hacérnoslas llegar. Estaremos encantados de compartirlas!

Deja un comentario