CANCIONES DE EUROVISIÓN DE LOS CHICOS DE OPERACIÓN TRIUNFO

 

La expectación estaba creada desde que nos dijeron que Operación Triunfo sería la pre selección para escoger representante para Eurovisión. Después de unas semanas de espera hemos conocido las canciones y quién las van a interpretar.

De entrada ya os decimos que TODOS (absolutamente todos ) son temas que estarían destinados a convertirse en unos maravillosos primeros singles de los triunfitos. Las canciones son preciosas y hechas casi a medida para cada uno de ellos. Pero estamos buscando una canción para Eurovisión y no para lanzar una carrera musical.

Así que, la selección de temas en muy buena pero no para ir a Eurovisión.

Parece que los encargados de la selección quieren seguir la estela de la sencillez y del intimismo después de la victoria de Salvador Sobral. Error. En Eurovisión no manda un estilo, mandan las canciones. Canciones que deben engancharte ( por la razón que sea ) desde el segundo cero.

 

RAZONES PORQUE LOS TEMAS NO SON LOS ADECUADOS PARA EUROVISIÓN

 

  • Aitana canta un baladón casi acústico compuesto por una de las chicas de Sweet California. El tema es precioso pero… ¿No nos gusta más Aitana con un tema más cañero y acorde a su estilo y sus 18 años? Siempre nos habíamos imaginado a Aitana en plan Ariana Grande en Eurovisión, no?

 

  • A Amaia, Rozalén le ha compuesto una canción hecha a medida y con una letra preciosa. Una letra que nadie en Europa entenderá y que pese a ser un temazo puede aburrir. Es un primer single perfecto para ella pero no para Eurovisión.

 

  • A Ana War le han puesto un rollo latino salsero. El tema podría ser un hit veraniego petador de pistas de baile  pero, ¿Qué hace un ritmo salsero-cumbiero representando España a Eurovisión? Nada!

 

  • Miriam tiene quizás el tema más Eurovisivo. Pero en este caso no se trata tanto de la canción sinó de la interprete. Miriam es cero empática y con poco carisma. Y en Eurovisión se trata de meterte a millones de espectadores en el bolsillo en 3 minutos y ella no será capaz de hacerlo. Esta chica de entrada no cae bien.

 

  • Alfred defenderá un tema muy digno que podría formar parte de algún disco de El canto de el loco. Pero no es lo suficientemente rockero para hacerte vibrar ni un baladón para hacerte emocionar. Por lo tanto es un tema bonito pero que ni fu ni fa.

 

Y además han tenido la maravillosa idea de incluir 3 dúos:

 

  • Ana Guerra y Aitana se enfrentan a reggaeton con rapeo incluido que ya hemos escuchado 50 mil veces antes. A lo mejor el reggaeton gusta en Europa pero a ellas no les pega nada cantar este tipo de música. No cuela.

 

  • Miriam y Agoney tienen un tema extraño lleno de cambios de tempos y voces. El tema es guay pero que nadie fuera de España va a entender ni saber seguir. Además, estas dos voces juntas no las acabamos de ver.

 

  • Alfred y Amaia defenderán un baladón a piano bellísimo. A todo el mundo le gusta y realmente está hecho a la medida de ambos. El peligro de este tema es que pese a ser a dúo es del estilo del ganador del año pasado y puede aburrir. Pero de todas maneras ya os podemos asegurar que este tema va a ser finalmente el elegido por el público para ir a Eurovisión.

 

Y por último, no se les ha ocurrido otra idea que incluir el tema ‘Camina’ como tema grupal para que sea una opción más para ir a Eurovisión. Un tema que será reversionado por Manu Guix para los 5 finalistas y como ha dicho ‘con un rollo más cañero’. No nos gusta y no nos apetece ver a un grupo de 5 jóvenes cantando una canción coral cursi y ñoña. NO.

Así que ya veis. No pronosticamos buenos augurios para la representación española en Eurovisión. En vez de salir a ganar se irá a quedar lo mejor posible, pero sin aspiraciones ningunas al triunfo.

Pero como os hemos dicho antes y entre una elección de temas entre susto o muerte, el tema a duo de Amaia y Alfred será el elegido. Y sino… ya lo veréis!

 

 

 


 

¿Qué os parece a vosotros?

 


 

El año pasado ya os hablábamos de la preselección española para eurovisión!

 

 

 

Deja una respuesta