Este fin de semana se decide quién será el representante de España en Eurovisión y yo me he propuesto a daros mi opinión al respecto.
Desde ya mismo os digo y os sentencio:
‘Vaya quién vaya a Eurovisión no nos vamos a comer una mi***a este año’
Si no se pudo conseguir (ya no digo ganar) una buena posición con la representación de Barei del año pasado es que no tendremos nada que hacer nunca más. ‘Say yay’ era un temazo actual, cañero, moderno y revienta pistas que no pudo quedar peor posicionada en el ranking final. En mi opinión quedó tan mal no por la canción en sí, que a mi entender es de lo mejor que apareció esa noche sobre el escenario, sino por un directo y una puesta en escena horrorosa, insípida y sin ninguna gracia.
Pues teniendo claro y sabiendo de entrada que ya lo tenemos todo perdido, os voy a dar mi opinión sobre los candidatos que quieren ir a Ukraina a respresentarnos este año, o como yo lo defino: la difícil elección entre susto o muerte.
Estos son los candidatos:
- MARIO JEFFERSON.
Un ex triunfito que no ha tenido mucho éxito en cuanto a su carrera musical se refiere, pero que siempre me ha gustado y me ha caido bien. Hasta hoy. Su canción (medio en inglés medio en español ) podría ser una canción descartada por Justin Bieber por sosa y antigua. Y no han tenido suficiente con escoger una canción antigua que además la han pasado por el filtro de los pitufos maquineros. Ni él, ni la canción, ni una posible puesta en escena van a aportar gran cosa destacable.
- MAIKA
A Maika ‘la rockera de La Voz’ le gusta mucho Eurovisión y siempre, dice, ha soñado con ir. Pues deberá seguir soñándolo porque este año, y con esta canción que presenta, la opción no es viable. Una canción de rollo rockero (no podía ser de otra manera) en la que te pasas toda la canción esperando que llegue ese subidón que te haga volver loco pero que no acaba de llegar nunca. Una canción que pasará sin pena ni gloria por obtetivo eurovisión este sábado.
- MIRELA
Mirela es la típica artista que solo vive por ir a Eurovisión, y con ‘Contigo’ quiere volver a intentarlo. Esta canción no aporta nada de nada. La canción es la típica canción de Eurovisión que ya podría haber cantado y bailado Roser (quiero quiero quiero besarte…) en el año 2000. Pero la cosa es que estamos en 2017. La canción es antigua y repite un mogollón de topicazos eurovisivos que están más vistos que el tebeo. No sé vosotros pero yo tengo clarísimo la puesta en escena: vestidazo con cola, ventiladores, melena al viento, fuegos artificiales y diva con vozarron y gritona dándolo todo. Súper nuevo todo, verdad? Aún así, Mirela es una de las mejores posicionadas para ser la elegida. Yo no lo entiendo, pero es así.
- MANEL NAVARRO
Manel Navarro es la única opción diferente, actual y ‘fresca’ que se presenta este año. Tampoco es que me flipe mucho, pero entre todos Manel sería mi elegido. Manel es un chico (a veces guapo a veces no) que con ‘do it for your lover’ quiere darle un toque hispter, hippy y buenrollístico al festival. A mí me recuerda a la canción que presentó el año pasado Suecia con Frans y su ‘If I were sorry’. La canción es guay y sin pretensiones pero creo que encajaría mejor en el próximo anuncio de la cerveza San Miguel que no en Eurovisión. Y dicho todo esto, confieso que Manel es mi favorito.
- PAULA ROJO
‘Lo que nunca fue’ es el premonitorio título de la canción de Paula. Se llama ‘lo que nunca fue’ y certifico que ‘nunca será’ la canción que España enviará a Eurovisión. Un toque rural, country y tranquilo para aburrirnos soberánamente durante los 3 minutos que dure la canción. Paula mola, su canción no.
- LEKLEIN
Leklein es la artista que ha llegado a este proceso de selección a través de otro proceso de selección que RTVE hizo online. Tengo que decir que la mayoría de propuestas descartadas en ese proceso online son mucho mejores que las que pasaron ‘a dedo’ a la gala final. La canción de LeKlein ‘Ouch’ mola, está bien, suena bien y ella la defiende bien. Pero… ¿Puede existir una cantante con menos carisma y con una cara y actitud más agresiva y chunga encima del escenario? Seguro que cuando la conoces es (como todo el mundo diría) una bellísima persona pero se trata de caer bien y gustar a Europa (y lo que ya no es Europa) en solo los 3 minutos que dura la canción. Resumiendo, ‘Ouch’ es una canción guay pero no lo suficiente para quedar en un buen puesto.
Dicho esto… hagan sus apuestas y decidme que opináis vosotros.
Un comentario sobre “OBJETIVO EUROVISIÓN: SUSTO O MUERTE”