CÓMO PREPARAR EL GINTÓNIC PERFECTO BY SEAGRAM’S

 

Hay cosas que para mi son sinónimo de verano: la playa, una terraza en las alturas, el gazpacho, los helados y un buen gintónic. Pero no un gintónic cualquiera, sinó un gintónic perfectamente preparado tal y como nos lo preparar en buenas coctelerías. Por eso hoy os vamos a contar cómo saborear y sobretodo cómo preparar el gintónic perfecto con Seagram’s.

 

¿Por qué Seagram`s?

Seagram’s es una ginebra premium de 40º que viene de EEUU y que es la más vendida en ese país. Se trata de una ginebra muy seca, potente y fresca, sobre todo al final. Combina a la perfección con muchas tónicas pero yo os recomiendo la Schweppes Original Heritage.

¿Con qué aromatizarlo?

Se recomienda aromatizar tu gintónic de Seagram’s con canela, enebro, limón, lima, naranja, nuez moscada, vainilla, cardamomo y cilantro. Pero, si eres un verdadero amante de la buena ginebra no la adereces con muchos artificios. Un toque de limón o lima es más que suficiente para disfrutar del gintónic perfecto.

¿Dónde servirlo?

En una copa balón o copa grande, o en su defecto con un vaso de boca ancha. El principal requisito del vaso es que sea ancho para que quepa la cantidad suficiente de hielo que necesita el gintónic. Siempre se aconseja la copa para poder sujetarla por la parte estrechita del pie y así no calentar la bebida con las manos.

¿Qué hielo usamos?

El hielo debe ser grueso y grande de fabricación industrial, es decir, no puede ser hielo que hacemos en el congelador de casa. El hielo casero se derrite rápidamente y no refresca la bebida lo suficiente para estar en su temperatura perfecta.

¿Cuánta cantidad de ginebra Seagram’s poner?

1 parte de ginebra Seagram’s por 4 partes de tónica. Si no tienes con qué medir las proporciones, te informamos que un vaso de chupito tiene una capacidad de 4-5 cl. y un botellín de tónica contiene 20 cl. Así que echa 1 vaso y medio de chupito de ginebra por 1 botellín de tónica.

¿Cómo prepararlo?

 

  • Echar los cubitos dentro de la copa sin que sobresalgan nunca por arriba.
  • Enfría la copa removiendo los hielos en su interior.
  • Colocar el botánico preferido: la corteza del limón o el cítrico escogido.
  • No añadir el jugo del cítrico ni la pulpa para evitar que se rompa la burbuja de la tónica.
  • Añadir la ginebra.
  • Remover con la cuchara para mezclar el hielo con la ginebra.
  • Añadir la tónica muy fría. Puedes usar la cuchara trenzada para evitar romper las burbujas de la tónica y deslizarla a través de la cuchara con una inclinación de 45º. No es imprescindible hacerlo pero es aconsejable.

 

 

Y además, con el Gin Seagram’s podéis preparar su cóctel estrella: el Tom Collins

Este cóctel empezó como una broma absurda en los bares de New York donde te decían: “Ahí fuera le está esperando un tal Tom Collins”. Los aludidos salían a buscar al tal “Tom Collins” y el bromista se quedaba con la bebida del otro.

Ingredientes:

6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
2 cl de zumo de limón
Sirope de azúcar
Hielo
Soda

En una coctelera con hielo agitamos fuertemente, servimos en un vaso Collins y rellenamos con un top de soda.

Y listo!

Dos maneras súper refrescantes y deliciosas para disfrutar de las noches de verano con una buena copa de gin Seagram’s. Un gin que si lo probáis os acabará seduciendo y enganchando! PROMETIDO!

 

 

 

 

Un comentario sobre “CÓMO PREPARAR EL GINTÓNIC PERFECTO BY SEAGRAM’S

Deja una respuesta